¿Qué es la psilocibina?

La psilocibina es una molécula psicoactiva natural que se encuentra en muchas especies de hongos. 

Los hongos que contienen psilocibina se conocen coloquialmente como "hongos mágicos" y se pueden ingerir para producir un viaje psicodélico profundo que dura varias horas. 

¿QUÉ SON LOS HONGOS DE PSILOCIBINA?
Los hongos de psilocibina, también conocidos como hongos mágicos, son cualquier especie de hongo que contenga psilocibina. Hay docenas de diferentes tipos de hongos psilocibina. Se diferencian en apariencia, sabor e incluso en la cantidad de psilocibina que contienen.

¿CÓMO SE IDENTIFICAN LAS SETAS DE PSILOCIBINA?
Puede encontrar hongos psicodélicos con bastante frecuencia en condiciones húmedas y protegidas. Crecen bien en estiércol y bosques densos cerca de cuerpos de agua.

Las especies de hongos son muy variadas, y lo mismo ocurre con las que contienen psilocibina. Hasta el momento, hay 227 especies conocidas. No existe una característica única que permita distinguir las setas mágicas de las normales.
Estas son algunas de las especies más comunes de hongos psicodélicos que se encuentran en la naturaleza y sus características:

Psilocybe cubensis es la especie más conocida de hongos mágicos. Aparecen como setas clásicas en forma de sombrilla de tallo rechoncho con tapas predominantemente de color marrón claro a dorado que son bulbosas antes de fructificar, y planas y de diámetro ancho cuando están completamente maduras. Cierto tipo de P. cubensis es conocido mundialmente como el "Maestro de Oro" o Golden Teacher.

Psilocybe semilanceata se encuentra comúnmente en Europa, América del Norte y del Sur, Asia, Australia y Nueva Zelanda. También se conocen con el nombre de "Liberty Caps", debido a sus tapas oscuras en forma de campana. Sus tallos son delgados y pueden ser ondulados.

Psilocybe cyanescens se reconoce con bastante facilidad debido a sus cimas onduladas. Por esta razón, se les conoce comúnmente como "Tapas onduladas". Se pueden encontrar en la costa oeste de EE. UU., Al sur del Área de la Bahía, en Europa Central y Occidental, Nueva Zelanda y partes de Asia Occidental.

Panaeolus o Copelandia cyanescens, también conocidos como hongos “hawaianos”, no son las especies más distintas, con tallos largos y delgados y tapas de color marrón claro a gris claro. Crecen en todo el mundo: en América del Norte y del Sur, Europa occidental, África central, Asia meridional y sudoriental y en toda Oceanía.

Psilocybe azurescens se encuentra con frecuencia en la costa oeste de los Estados Unidos, específicamente en Oregón y Washington. Presentan un tallo delgado y una tapa convexa de color caramelo con una parte superior cónica.

¿CÓMO AFECTA LA PSILOCIBINA AL CEREBRO?
La psilocibina en sí no es técnicamente psicoactiva. Al ingresar al cuerpo, la molécula de psilocibina se metaboliza rápidamente en psilocina, que es responsable de los conocidos efectos psicodélicos. 

La psilocina actúa sobre los receptores de serotonina, aumentando la cantidad de serotonina disponible en el cerebro y produciendo cambios profundos en la percepción. Se cree que las acciones de la psilocina en el receptor 5-HT2A son las más importantes por sus efectos psicoactivos.

Una vez que la psilocibina ingresa al cuerpo, se convierte rápidamente en psilocina y los efectos psicológicos se harán evidentes después de unos veinte minutos. La activación del receptor 5-HT2A está relacionada con cambios en la cognición, como alucinaciones visuales y auditivas, percepciones táctiles (como hormigueo o calor) y sinestesia (la fusión de los sentidos). Los usuarios de psilocibina informan haber entrado en un estado mental profundo en el que se expanden los límites habituales de la conciencia. Las realizaciones sobre uno mismo y el universo pueden pasar a primer plano, y las personas a menudo describen sentimientos de unidad, interconexión y amor incondicional.

Durante un viaje con psilocibina, las oleadas de emociones son particularmente comunes, incluida la euforia y una sensación de inmersión total en su entorno. Estos suelen ir acompañados de cambios visuales; los límites entre las formas pueden difuminarse, el aire puede adquirir una calidad sustancial y nebulosa. Las superficies pueden desarrollar patrones de remolinos. 

Tus pensamientos pueden sorprenderte; trazando conexiones entre ideas aparentemente dispares, o convirtiéndose en epifanías personales. 

Su sentido de sí mismo puede incluso disolverse por completo a medida que se vuelve uno con su entorno: un proceso conocido como disolución del ego.  
Los colores que ve pueden ser más brillantes, más intensos o cambiar por completo. Los personajes que se encuentran en este estado alterado de conciencia pueden transformarse, adquirir nuevos significados o identidades; los objetos pueden sentirse diferentes al tacto. Es posible que se sienta atraído por explorar el aire libre; la belleza de las plantas y las flores puede volverse hipnótica. Los estudios han demostrado que la psilocibina induce una experiencia mística y que la intensidad de esta se correlaciona directamente con los beneficios que los usuarios reportan después del viaje. 

Además, se ha demostrado que la psilocibina reduce el control de una red cerebral conocida como DMN (red de modo predeterminado) , y esto se ha relacionado con un impulso en el pensamiento creativo y reducciones en los patrones de pensamiento negativos. 

También se ha sugerido que el “restablecimiento” de este DMN por la psilocibina es un factor en los efectos antidepresivos significativos de la psilocibina, donde una sola dosis de psilocibina puede reducir los síntomas de depresión durante meses después del tratamiento . 

¿CUÁNTO TIEMPO PERMANECE LA PSILOCIBINA EN SU SISTEMA?
Aunque la psilocibina se metaboliza en psilocina, permanece en su sistema durante más tiempo que su metabolito psicoactivo. Se necesita alrededor de un día para que se excrete toda la psilocibina del cuerpo. La psilocina, por otro lado, desaparecerá casi por completo de su cuerpo después de seis horas.

¿SE PUEDE ENCONTRAR PSILOCIBINA EN UNA PRUEBA DE DROGAS?
Tanto la psilocibina como la psilocina se pueden detectar en una prueba de drogas en orina, aunque habrán abandonado su sistema un día después de la ingestión. Un análisis de sangre también detectaría psilocibina en su cuerpo, aunque esto solo funcionaría dentro de las primeras seis horas después de la ingestión.

La prueba del folículo piloso podría mostrar la presencia de psilocibina, aunque tendría que administrarse unos días después de la ingestión. La psilocibina podría detectarse potencialmente durante varias semanas después de la ingestión mediante este método. Sin embargo, es poco probable que se encuentre con este tipo de prueba, ya que requiere equipo de laboratorio de alta gama y es relativamente invasiva.

¿CÓMO SE TOMA LA PSILOCIBINA?
La forma más común de ingerir psilocibina es comiendo hongos mágicos. Se pueden consumir solos, frescos o secos; aunque a muchas personas no les gusta el sabor y a menudo informan náuseas.

Para evitar el sabor a veces desagradable, los hongos secos se pueden triturar en polvo y luego distribuir en cápsulas. Alternativamente, el polvo se puede disolver en leche con chocolate u otras bebidas agradables.

Las trufas mágicas se pueden ingerir de la misma manera que los hongos mágicos, aunque se informa que el sabor es algo diferente.


¿CÓMO SE PREPARA EL TÉ DE PSILOCIBINA?
Algunas personas prefieren preparar sus setas en un té para que la ingestión sea más agradable. Se puede preparar un té con setas / trufas frescas o secas. Demasiado calor destruirá la psilocibina del hongo, así que no hierva los hongos. En su lugar, prepare su té con los aromas que desee, luego retire el agua del fuego y agregue los hongos secos o frescos una vez que el agua haya dejado de hervir. Deje reposar los champiñones en el té durante 10-15 minutos, luego cuele el líquido en una taza y bébalo.

Las adiciones recomendadas al té de psilocibina son ginseng, jengibre y miel. Pueden ayudar a enmascarar el sabor y también ayudar a la digestión para prevenir las náuseas. Synthesis utiliza jengibre en su té de trufa.

¿QUÉ DOSIS DEBO USAR?
La dosis de psilocibina a ingerir depende de muchos factores. Diferentes personas responderán de manera diferente a la misma dosis de psilocibina, y la misma persona puede responder de manera diferente a la misma dosis en diferentes días. Es por eso que las dosis sugeridas son solo pautas, y siempre debe dosificar con precaución hasta que aprenda su rango preferido. 

Tenga en cuenta que las diferentes especies de hongos psilocibina contendrán diferentes cantidades de psilocibina. Por ejemplo, Psilocybe cyanescens fresco puede contener hasta 16 mg / g de psilocibina, mientras que Panaeolus sphinctrinus fresco puede contener tan solo 2 mg / g.

Las trufas frescas de psilocibina pueden contener más o menos psilocibina que las setas frescas de psilocibina, pero nuevamente habrá variación entre especies. Recuerde que las trufas contienen más agua que los hongos, por lo que cuando ambos se secan, las trufas mágicas pueden contener una mayor cantidad de psilocibina por peso que los hongos de psilocibina secos.

Esta es una buena guía general para la dosificación, aunque recomendamos encarecidamente investigar sus hongos de antemano:

  Setas húmedas / trufas Setas / trufas secas
Experiencia ligera 5g 0,5 g
Experiencia moderada 15g 1,5 g
Intensa experiencia 25g 2,5 g