La Reconexión con Uno Mismo
Estar mejor conectado consigo mismo puede mejorar su propia vida y la de sus seres queridos. Puede brindarle un sentido de propósito, identidad y satisfacción.
Si trabajas para mejorar tu conexión contigo mismo, puedes escapar de patrones dañinos y comenzar a hacer de tu vida y del mundo que te rodea un lugar más brillante y significativo.
Entonces, ¿cómo puedes conectarte mejor contigo mismo? Los expertos recomiendan todo, desde viajes espirituales y psicoterapia, microdosis, hasta meditación y pasar tiempo en la naturaleza. Pero en los tiempos modernos, con las tensiones crecientes del capitalismo tecnológico, este tipo de experiencias se han vuelto menos comunes.
El renacimiento psicodélico ofrece una nueva oportunidad. Se ha demostrado que las experiencias psicodélicas y la microdosis renuevan nuestro sentido de propósito, nos comprenden más profundamente y nos ayudan a superar nuestros propios traumas.
El costo de estar desconectado de ti mismo es el precio más alto que puedas pagar.
Muchas personas en el mundo sienten que carecen de un sentido claro de significado o propósito en sus vidas. Pueden tener dificultades para encontrar valores con los que se alineen, o pueden sentir que no tienen un papel importante que desempeñar en el mundo. A muchas personas les resulta difícil fomentar el amor propio, o están sumidas en la culpa o el arrepentimiento. A menudo se nos enseña a creer en valores de identidad que van en contra de nuestros mejores intereses.
Las sociedades occidentales se basan en el concepto de que la riqueza material es la parte más fundamental de nuestro bienestar. Pero los estudios han demostrado que cuanto más nos esforzamos por obtener riqueza monetaria, menos felices somos ( Lee y Kawachi, 2019 ). El capitalismo occidental significa que las personas a menudo se ven obligadas a aceptar trabajos insatisfactorios para sobrevivir, o sienten que no tienen más remedio que renunciar a sus valores personales para obtener ganancias monetarias. Esta desconexión de los valores saludables tiene el potencial de herirnos profundamente. Las investigaciones muestran sistemáticamente que las personas cuyos valores fundamentales se refieren a cosas materiales son las menos satisfechas de todos nosotros ( Roberts y Clement, 2006 ).
Además de los valores materiales, las identidades que se nos imponen a través de los estándares de género pueden ser perjudiciales para nuestra conexión con nosotros mismos. Se nos enseña, a través de los medios de comunicación y la tradición, que los hombres deben ser "fuertes" y las mujeres deben ser "cariñosas". Estos valores están profundamente arraigados en nuestro condicionamiento social. Si no nos alineamos con los valores tradicionales de masculinidad o feminidad, podemos encontrarnos condenados al ostracismo o incluso reprimiéndonos. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de nosotros experimentamos algún tipo de presión para adherirnos a los estereotipos de género en la infancia, y que el 51% de esas personas sienten que esto ha impactado negativamente en sus carreras, mientras que el 44% siente que ha dañado sus relaciones ( Culhane & Bazeley, 2019). ). Cumplir con los estándares de género puede hacernos sufrir a todos de muchas maneras y puede impedirnos comprender nuestras identidades y deseos ( Hooks, 2003 ).
Básicamente, si todos nuestros valores fundamentales se basan en el mundo material externo, o en los estándares de otras personas, una desconexión del yo no es sorprendente, y podría resultar en una profunda insatisfacción e infelicidad.
CUANDO LA RECONEXIÓN CONDUCE A LA CURACIÓN
En los casos más graves de desconexión, las personas con traumas como el trastorno de estrés postraumático y la depresión pueden, en última instancia, tener dificultades para conectarse con las partes oscuras de su experiencia de vida . El término clínico para esto es "descarrilamiento" y ocurre cuando una persona no se identifica con su yo pasado ( Ratner et al, 2019 ). Puede ser tanto un síntoma como una causa de depresión.
Uno de los objetivos de la terapia para las personas que sufren de depresión o condiciones de salud mental similares es hacer que vuelvan a estar en contacto con ellos mismos. La esperanza es que los pacientes puedan replantear su relación con sus sombras y reconectarse consigo mismos sin las asociaciones traumáticas a las que están acostumbrados.
RECOSTRUYENDO LA CONEXCIÓN CON UNO MISMO
Los primeros pasos para explorar nuestra conexión con uno mismo podrían implicar comenzar una terapia o comenzar una práctica espiritual como la meditación. Básicamente, cualquier técnica que sostenga un espejo y te ayude a encontrar tu identidad iniciará el proceso de reconectarte contigo mismo.
Pero a veces necesitas un empujón extra para encontrarte realmente con tu verdadero yo, en toda su gloria y oscuridad. La terapia o las prácticas espirituales por sí solas pueden no tener lo que se necesita para ayudarlo a atravesar ese umbral.
Afortunadamente, se ha demostrado que las sustancias psicodélicas, incluida la psilocibina psicodélica natural , aumentan nuestro sentido de conexión con nosotros mismos, la naturaleza y los demás. Una profunda experiencia guiada con un psicodélico podría volver a conectarte en más de un sentido.
¿CÓMO PUEDE LA PSILOCIBINA VOLVER A CONECTARNOS?
En el centro de retiro SYNTHESIS se llevó a acabo una investigación que demuestra que con la psilocibina especialmente guiada aumenta las puntuaciones de conexión, utilizando un cuestionario llamado "Escala de conexión". Los invitados experimentaron un aumento del 130% en su puntaje de conectividad (de 32/100 a 74/100), que se mantuvo durante al menos cuatro semanas después del retiro. Esta puntuación de conectividad tiene en cuenta un sentido de conexión con uno mismo, con los demás y con el mundo en general.
Cuando profundizamos un poco más en la experiencia psicodélica en sí, podemos comenzar a comprender por qué tiene el poder de ponernos en contacto con nuestro yo más profundo. Los informes de viaje a menudo incluyen descripciones de volver a visitar traumas pasados y resolver problemas personales.
La experiencia que producen los psicodélicos también puede ponernos en contacto con algo más allá de nuestra comprensión normal . Este encuentro con lo “místico” puede ayudarnos a darnos un nuevo sentido de propósito, revelación y espiritualidad, con el potencial de mejorar dramáticamente nuestra relación con nosotros mismos.