La Psilocibina Aumenta tu Conexión con La Naturaleza

Desde océanos y playas hasta bosques y montañas, estar en la naturaleza puede hacerte sentir mejor. ¿Sientes el instinto de pasar más tiempo en la naturaleza?

La ciencia ha demostrado que estar mejor conectado con la naturaleza puede mejorar su bienestar físico y mental. Una conexión más profunda con la naturaleza puede mejorar no solo su vida, sino la vida de los demás en la Tierra.

Se ha demostrado que el uso de sustancias psicodélicas renuevan nuestra capacidad de vernos a nosotros mismos como parte de un ecosistema global. ¿Podría un protocolo de microdosis o una ceremonia psicodélica guiada ayudarlo a redescubrir su relación con el mundo natural? 

NUESTRA RELACIÓN CON LA NATURALEZA

Muchas culturas indígenas se adhieren a una filosofía conocida como animismo; Básicamente, la percepción vÍvida de que todo tiene espíritu, de que todos los fenómenos son un participante activo de la conciencia, y el mundo que nos rodea nos habla. Las sociedades animistas entienden que los humanos somos parte de un ecosistema natural: dependemos de otros seres vivos para sostenernos y tenemos un impacto en nuestro medio ambiente, juntos como un todo integrado. 

La mayor parte de la sociedad occidental ha desarrollado una filosofía diferente. En su libro Ishmael, Daniel Quinn lo describe como la idea de que la humanidad está inherentemente condenada a estar desconectada de la naturaleza. Esta cosmovisión exclusivamente occidental implica que los seres humanos son superiores a las leyes naturales y que nos importan menos las consecuencias de nuestra explotación del mundo. 

El mundo puede estar en su estado actual de crisis climática y ecológica porque hemos desarrollado una desconexión malsana de la naturaleza. Si nos vemos distintos y separados de la naturaleza, es menos probable que nos esforzamos por protegerla o que nos preocupemos por las consecuencias de nuestras acciones. También sabemos que estar desconectado de la naturaleza es menos saludable para nosotros como individuos.   

LOS BENEFICIOS DE ESTAR EN LA NATURALEZA

Los estudios demuestran que pasar tiempo en la naturaleza puede beneficiar nuestra salud mental y física : se ha demostrado que las caminatas cortas diarias al aire libre reducen los marcadores de inflamación y estrés en nuestros cuerpos ( Park et al, 2010 ), al tiempo que pasan menos tiempo en espacios verdes. es un factor de riesgo de depresión ( Pearson y Craig, 2014 ).  

Los terapeutas y trabajadores sociales incluso están comenzando a prescribir actividades en la naturaleza a personas que luchan con problemas de salud mental o aislamiento social. Un enfoque llamado prescripción social ha sido pionero en el NHS del Reino Unido y ha mostrado notables beneficios positivos tanto en el bienestar del paciente como en los costes sanitarios. Aunque la evidencia es aún preliminar, la prescripción social podría reducir la presión sobre los servicios de salud en alrededor de un 28% y reducir los costos de los servicios sociales relevantes hasta en un 50%.   

Estar conectado con la naturaleza también puede mejorar la práctica de mindulness. Muchas autoridades sanitarias han sugerido la atención plena como una forma de prevenir la depresión y reducir la ansiedad. La investigación sugiere que la atención plena y la conexión con la naturaleza están profundamente relacionadas, lo que significa que puede ser más fácil desarrollar una práctica de atención plena si también trabajas en tu relación con la naturaleza.

CÓMO CONSTRUIR UNA CONEXIÓN SALUDABLE CON LA NATURALEZA

¿Qué podemos hacer para asegurarnos de tener una relación positiva con la naturaleza?

Primero, reflexiona sobre dónde siente que se encuentra actualmente en el mundo natural. Simplemente pasar más tiempo en la naturaleza, o incluso unirse a un proyecto de regeneración local, podría ayudar a presenciar la relación positiva que los humanos pueden tener con la tierra. 

Encontrar un lugar en la naturaleza que sea personal para ti, donde puedas escribir un diario o contemplar, también es beneficioso. Como ha demostrado la investigación, incluso las caminatas cortas en la naturaleza pueden ser profundamente curativas; así que trata de reservar un tiempo regular (especialmente si estás en una jungla de asfalto) para estar rodeado por el mundo natural.   

Finalmente, realizar un viaje guiado con un compuesto psicodélico podría ayudarlo a tener una idea directa del importante papel que los humanos tienen en la naturaleza. Se ha demostrado que las sustancias psicodélicas, incluido el psicodélico natural de hongos que contienen psilocibina, aumentan nuestro sentido de conexión con la naturaleza.    

¿CÓMO PUEDE LA MICRODOSIS DE PSILOCIBINA CONECTARNOS CON LA NATURALEZA?

Se ha demostrado que los psicodélicos aumentan la conexión que tenemos con la naturaleza, en una serie de estudios de investigación separados. Las medicinas psicodélicas naturales como los hongos que contienen psilocibina y ayahuasca crean un vínculo con la Tierra, recordándonos nuestro origen en el planeta. Así como nos sensibiliza al concepto que somos parte de un ecosistema que respira que la vida nos rodea. 

Un gran estudio en línea de casi 1.500 personas mostró que las personas con más experiencia psicodélica a lo largo de su vida también tienen más probabilidades de sentirse conectadas con la naturaleza. El estudio controló variables como las creencias políticas, lo que sugiere que podría ser la experiencia psicodélica en sí misma la que estaba haciendo que las personas sintieran un impulso en la conexión con la naturaleza ( Forstmann & Sagioglou, 2017 ).  

Un estudio clínico posterior mostró que una sola dosis moderada de psilocibina podría mejorar ligeramente la relación de las personas con la naturaleza. Tomaron a siete pacientes con depresión severa y les dieron a todos una sola dosis baja de psilocibina y una sola dosis moderada de psilocibina, con una semana de diferencia. En comparación con siete participantes de control, las personas que recibieron psilocibina mostraron un aumento pequeño pero significativo del 15% en la conexión que sentían con la naturaleza , según lo medido por la Escala de relación con la naturaleza ( Lyons & Carhart-Harris, 2018 ). 

LA NATURALEZA Y LA EXPERIENCIA MÍSTICA

La experiencia que pueden producir los psicodélicos también puede ponernos en contacto con algo más allá de nuestra comprensión normal . A veces llamada "experiencia mística", puede proporcionar a las personas una gran comprensión del significado de la realidad o un fuerte sentido de propósito ( Barrett et al, 2015 ). 

Esto está relacionado con la naturaleza porque las experiencias místicas a menudo implican la disolución de la separación entre el yo y el mundo. Esto puede venir con una profunda comprensión del lugar que ocupamos en el mundo natural. Las personas que experimentan esta disolución del yo tienen más probabilidades de sentirse en contacto con la naturaleza después de un viaje psicodélico ( Kettner et al, 2019 ). 

¿PODRÍAN LOS PSICODÉLICOS DESEMPEÑAR UN PAPEL EN LA LUCHA CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL?

Los viajes psicodélicos tienen un gran potencial para revelar la interconexión de la vida y aumentar su sentimiento de responsabilidad hacia la naturaleza y el mundo. Cuando acepta los instintos que lo vinculan con otras personas y con la naturaleza, puede tomar conciencia de su unidad y tal vez de su deseo de proteger el mundo natural.

Recurrimos a Stanislav Grof, el psiquiatra checo, fundador de la psicología transpersonal e investigador de la conciencia con el propósito de explorar, curar y comprender la psique humana. Afirma que, "Una transformación interior radical y un ascenso a un nuevo nivel de conciencia podría ser la única esperanza real que tenemos en la actual crisis mundial". 

En el mundo actual, la transformación de la conciencia en la sociedad bien podría ser nuestra mejor esperanza para un cambio real en el mundo natural.